IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias.

Confirman detención de empleadas domésticas de “El Chapo”

13 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó que las empleadas domésticas del líder del cártel de Sinaloa se encuentran detenidas y acusadas por delincuencia organizada.

“Las consignan por portación de armas, con base en qué las procesan a delincuencia organizada, ellas le daban de comer a Joaquín (Guzmán), aseaban la casa donde estaba Joaquín y con base en ese motivo fue que las detuvieron”, dijo el abogado.

Entrevistado en MVS, Rodríguez cuestionó si “ahora es un delito darle de comer a una persona que está acusado de delincuencia organizada, si es culpable el médico, el jardinero”.

“Yo hable con ellas y les hice saber que están en un procedimiento, ellas están tranquilas y confinadas en que van a salir, que se puede perder batallas pero no la guerra”, indicó.

El abogado reiteró que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“(Guzmán Loera) ya tiene daño psicológico, se han enseñado con la personas, que se halla fugado no justifica el trato inhumano que está recibiendo, la semana pasada presentamos una queja ante la CIDH”.

Comparte la nota

Publica un comentario