IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Rubén Núñez se encuentra en un proceso penal que enfrenta en libertad.

Confirman detención de Núñez; va a Hermosillo

12 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Hermosillo.- La Policía Federal (PF) detuvo la madrugada de este domingo a Rubén Núñez, uno de los líderes se la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en cumplimiento a una orden dictada por un juez.

Fuentes de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmaron que la detención se llevó a cabo esta madrugada luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) girara una orden de aprehensión por del delito de robo agravado.

Las fuentes consultadas explicaron que la detención que ordenó el Ministerio Público forma parte de una investigación por el desvió de recursos que se llevo a cabo en los últimos años.

Tras ser detenido, Rubén Núñez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo, Sonora, donde también fue recluido Francisco Villalobos, luego de que el Ministerio Público solicitara a la Policía Federal su detención para ser investigados.

Las autoridades consultadas mencionaron que el Ministerio Público cuenta con diferentes ordenes de aprehensión en contra de lideres de la CNTE por lo que se espera que en las próximas horas o días las autoridades cumplimenten las detenciones.

Comparte la nota

Publica un comentario