IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán. En Guerrero la violencia se ha recrudecido en las últimas horas.

Confirman muerte de líder de la Familia Michoacana

12 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

San Miguel Totolapan, Guerrero. Ramiro Bahena Urieta “El Güero Pelayo”, uno de los principales líderes de la Familia Michoacana (FM) en esta entidad, fue abatido a balazos en la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, confirmó el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Habitantes de la zona incineraron su cadáver y los de otros cuatro presuntos delincuentes, así lo informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se registró la muerte de ocho personas: tres habitantes de la localidad y cinco sicarios de la Familia Michoacana, en enfrentamientos en Totoloapan, esto fue confirmado por personal de la FGE que llegó hasta La Gavia.

Los tres muertos que radicaban en el pueblo fueron recogidos por los residentes y entregados a sus familias, todos tenían en común el apellido “De Almonte”.

Sobre los otros cinco agresores fueron apilados uno sobre otro y la gente los quemó, sin embargo antes de prenderles fuego fueron retratados.

Los peritos de la FGE tuvieron acceso a dichas imágenes y al canalizarlas a sus mandos éstos constataron que los rasgos de uno de los caídos son los de “El Güero Pelayo”, revelaron contactos gubernamentales.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó la versión.

No obstante, destacó que todavía se deben hacer las pruebas de genética respectivas para establecer la identidad de los difuntos. Al momento San Miguel está atrincherado contra la delincuencia.

Comparte la nota

Publica un comentario