IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. La Cámara de Diputados decidió reducir el monto de fin de año que recibirán los diputados federales.

Confirman que diputados recibirán $470 mil de bono

1 de diciembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados decidió reducir el monto de fin de año que recibirán los diputados federales este mes de diciembre y la bolsa que podrían alcanzar ya no sería de 718 mil pesos, sin embargo, sí alcanzarían una bolsa de casi medio millón de pesos.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah confirmó que los diputados federales recibirán los 357 mil pesos que se le entregan por ley, y sí se cristaliza un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se les otorgarían 150 mil pesos extras, lo que sumaría una cifra de más de 470 mil pesos.

“El monto de 718 mil pesos es falso, está equivocado, porque los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos adicionales para apoyar sus gestiones y a su personal con motivo de las medidas de fin de año, ni un peso más, y esto en total sumarían aproximadamente como 470 mil pesos”, afirmó Farah.

El funcionario legislativo dijo que el “apoyo extra”, podría ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como el del año pasado, que ascendería a 150 mil pesos por diputado.

Farah mencionó que este año no se les dará un apoyo como sí se hizo el año pasado para remodelar sus oficinas, pero por ningún motivo llega a esa cantidad.

“Lo que se dio el año pasado, cuyas fotocopias se publicaron, fueron para otros conceptos, no fueron para medidas de fin de año, fue un concepto extraordinario que se dio: uno para remodelación de oficinas, en casas de gestión y éste fue para mobiliario, equipo de cómputo, etcétera, eso no se está contemplando, no lo hay”, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario