IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto. Archivo La Voz de Michoacán. Se dio una confrontación entre los diversos partidos políticos.

Se confrontan en primera sesión de la LXIII Legislatura

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Antes de concluir la sesión de la Apertura  del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura se armo una confrontación cuando representantes de MORENA colocaron una manta de protesta, ante lo cual Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados puso orden.

Todo esto se generó por  los discursos del Posicionamiento de Grupos Parlamentarios sobre inicio del Primer periodo Ordinario se ha generado diversas opiniones en donde las fuerzas de oposición se ha confrontado dentro del congreso.

En Nueva Alianza la prioridad será que la educación sea un factor de movilidad social, a fin de lograr el desarrollo del país, y que la reforma educativa obtenga los recursos que requiere para su implementación, afirmó el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, quien además señaló que los diputados entienden que la  representación democracia actual esta en contexto de desconfianza, donde se entiende el hartazgo y el déficit de credibilidad de los políticos de siempre, por lo cual sólo a través de acuerdos plurales podemos avanzar en el trasformación el país en el trabajo legislativo.

El Diputado por Jalisco, José Clemente Castañeda Hoeflich al presentar el posicionamiento de su partido, en el inicio de la LXIII Legislatura, comentó que debemos reconocer que México no se mueve en la dirección correcta, quien además comentó que la económica no crece y no genera oportunidad en un sistema de segunda que es rebasado por la delincuencia organizada,  país que tiene un régimen política que se empeña en asfixiarse.

Mientras tanto la representante de MORENA, la diputada Norma Rocío Nahle García, dijo que ellos actúan con responsabilidad ante la grave situación financiera, una redistribución del gasto donde se de prioridad a los servicios básicos como educación, salud, entre otros.

No vamos a apoyar el aumento de medicamentos, impuesto que las secretaria de hacienda, rechazamos el recorte presupuesta de salud y desarrollo social que es el que garantiza el bienestar de la familia, señaló Nahle

En tanto,  Carlos Alberto Puente Salas del Partido Verde, defendió y respondió a las consignas de Nahle a decir que no se está aumentando el IVA a los medicamentos, esa es una mentira de Morena. Además dijo que en 2012 la mayoría de los mexicanos despertó al votar por Peña Nieto, por lo cual México está en movimiento, lo cual es importante reconocer.

Para cerrar este polémica, el diputado Francisco Martínez Neri del PRD, comentó que esta sesión fue usada por las fuerzas de oposición que refleja  la grave descomposición que existe en el país para que después los defensores del Gobierno diga que nada es cierto, fallas que son una constante en la vida de la ciudadanía.

Antes de concluir la sesión, algunos diputados abandonaron la sesión.

 

Comparte la nota

Publica un comentario