IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Enriqueta García Pérez (primera de izquierda a derecha) fue elegida como la nueva presidenta municipal.

Congreso de Guerrero designa a la nueva edil de Cocula

17 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Congreso local, en su sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, determinó que el alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez, dejó de serlo una vez que se le dictó auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

Los diputados locales resolvieron que Enriqueta García Pérez, síndica de ese ayuntamiento de la región Norte de Guerrero, asuma el cargo.

El ahora exedil de Cocula fue detenido el 29 de octubre del año pasado, tras un arraigo de 40 días en la SEIDO de la PGR; fue puesto en libertad por falta de elementos, y al quedar libre solicitó reincorporarse el 17 de diciembre del 2015 como alcalde de Cocula, pero el 9 de este mes fue reaprehendido y el martes de esta semana se le dictó auto de formal prisión por el juez Noveno de Iguala.

Este miércoles, el Congreso local, en sesión de la Comisión Permanente, analizó la situación jurídica de Erick Ulises Ramírez, y de acuerdo con la ley, ratificaron la suspensión de sus derechos políticos, por efecto del auto de formal prisión en su contra.

Aparte se someterá a discusión el dictamen que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, emitirá respecto a la solicitud de licencia que interpuso el ahora ex edil de Cocula, para ausentarse del cargo de alcalde y que por votación podría ser por tiempo indefinido o definitiva.

El presidente la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, dijo por su parte que la decisión tomada en la sesión de hoy de la Comisión Permanente, fue tomando en cuenta que “en el momento que se dicta auto de formal prisión en contra de un representante popular, automáticamente quedan suspendidos sus derechos políticos—el fuero—“.

Comparte la nota

Publica un comentario