IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. En su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, recordó las palabras de Nelson Mandela sobre el coraje, el miedo y la valentía.

Conmemoran Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Presidencia de la República recordó que este sábado se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, instituido con el propósito de dedicar tiempo a ayudar a la comunidad.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, recordó las palabras de Nelson Mandela sobre el coraje, el miedo y la valentía.

“Aprendí que el coraje no es la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo”, citó en la imagen.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el “Día Internacional de Nelson Mandela” en reconocimiento de la contribución aportada por el ex presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

En la resolución 64/13 de la Asamblea General se reconocen los valores de Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad mediante su labor humanitaria en la solución de conflictos, relaciones interraciales, promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros.

Asimismo se reconoce también su contribución a los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas, su lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario