IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. El consorcio ofreció una cobertura poblacional de 92.2%.

Consorcio Altán gana licitación de Red Compartida

17 de noviembre, 2016

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró al consorcio Altán como ganador del proyecto de la Red Compartida.

Ezequiel Gil, director General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión de la SCT, indicó que la dependencia contaba con los elementos para emitir el fallo por lo que declaró “al consorcio Altán como ganador del concurso internacional APP-009000896-E12026 para la adjudicación de un proyecto de Asociación Público-Privada para la instalación y operación de la Red Pública Compartida de telecomunicaciones”.

Durante el Dictamen del fallo, Gil mencionó que tanto la oferta económica conformada por la capacidad económica y financiera como la oferta de cobertura poblacional resultaron solventes al cumplir con los términos y condiciones de las bases.

El consorcio ofreció una cobertura poblacional de 92.2%, lo que supera el 85% que era el porcentaje mínimo establecido en las bases de licitación.

Por su parte, Eugenio Galdón, representante legal del consorcio Altán, dijo que cuentan con la capacidad técnica y financiera para, tras la firma del contrato, construir la infraestructura de la Red Compartida.

“Quiero demostrar nuestro orgullo personal y compromiso con un proyecto que tiene que transformar las telecomunicaciones en México”, comentó Galdón.

Al contar con una Red Compartida habrá un mayor número de empresas que oferten servicios de telefonía e internet móvil en el país, por lo que los mexicanos tendrán más opciones y precios más bajos.

En tanto, Rivada, consorcio descalificado del concurso, no tuvo acceso al evento del fallo y entregó a la SCT un documento donde asegura que al comprar las bases y ser un concursante tenía derecho a estar presente durante el dictamen.
Asimismo, confirmó que su amparo no ha sido admitido por juzgado alguno.

Comparte la nota

Publica un comentario