IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La contingencia en el Valle de México persiste; este domingo habrá Hoy No Circula.

Contingencia Ambiental seguirá este domingo en la CdMx

20 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental, por sexto día consecutivo, para este domingo 21 de mayo, ya que la delegación Benito Juárez alcanzó 186 puntos de ozono, el máximo índice de contaminación de la semana.
La contaminación en Benito Juárez se encuentra dentro de las más altas de la última década, sólo debajo de tres valores máximos durante contingencias en 2016 los cuales ocurrieron el 14 de marzo en Cuajimalpa (203 puntos), el 4 de mayo en Ajusco Medio (192 puntos) y el 20 de mayo en Cuajimalpa (188 puntos).
Mañana no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, así como aquellos con holograma 1 y terminación de placa par. Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.
Otros vehículos con restricciones son los automotores con placas foráneas sin holograma 00, 0 o exento y el transporte de reparto de gasolina, diésel y gas licuado con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.
La contingencia se activó el lunes luego de que en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca; el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono; el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos; el jueves el Pedregal reportó 166 y el viernes se mantuvo cuando Iztapalapa superó los 157 puntos de ozono.
La CAMe señaló, a través de un comunicado, que el sistema de alta presión generó un incremento en la concentración de ozono, especialmente en el centro y sur del Valle de México.
Además, el organismo indicó que las condiciones para mañana continuarán desfavorables.

Comparte la nota

Publica un comentario