IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Twitter. Los inconformes vienen de Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Sedeso negocia con manifestantes en el Zócalo

26 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Un grupo de alrededor de 200 personas, llegaron hasta el Zócalo, como parte de la movilización que encabeza Morena, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los manifestantes se concentraron sobre el circuito vial de la Plaza de la Constitución, a la altura de la calle Madero.

Debido a que una parte de este grupo intentó ingresar a la plancha del Zócalo, donde se realiza la Feria de Servicios, en el acceso a ésta se colocó una fila de policías.

Debido a esto el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva tuvo que negociar con ellos.
El secretario se acercó a quienes pretendían ingresar a la plaza para explicarles que en su interior se realizaban una serie de actividades a las que asistieron familias completas.

Respaldado por personal de la Sedeso y de Seguridad Pública, José Ramón Amieva señaló que entre los asistentes había niños y adultos mayores, por lo que no se podía poner en riesgo su integridad.

Luego de unos minutos de diálogo, los manifestantes se retiraron del acceso a la feria y realizaron una caminata alrededor del circuito vial de la Plaza de la Constitución.

Para ingresar a la Feria de Servicios, que instaló el Gobierno de la Ciudad de México en el Zócalo se colocaron tres accesos, los cuales, tras este hecho fueron custodiados por policías.

Bajo consignas como “Oaxaca, el pueblo se levanta” y el “Pueblo unido jamás será vencido”, el contingente realiza una caminata alrededor de la plancha del Zócalo.

En este tenor más de 2 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en la esquina de Bucareli y Reforma.

Los inconformes vienen de Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, ello con el objetivo de esperar el paso del contingente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Comparte la nota

Publica un comentario