IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Debido a los efectos generados por las ondas tropicales 9 y 10.

Continúa pronóstico de lluvias en 15 estados

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche continuará el pronóstico de lluvias en 15 entidades del país debido a los efectos del frente frío 49.

En su más reciente reporte, los meteorólogos detallaron que para las siguientes horas se prevén precipitaciones pluviales intensas, en Chiapas y Tabasco; así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; y fuertes en Campeche.

También, se pronostican lluvias aisladas que irán de los 0.1 a 25 milímetros en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Asimismo, se mantiene el descenso de temperatura en el norte, el noreste, el centro y el oriente de México, y el evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

A estas condiciones se sumarán las generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorece el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

Para mañana lunes se espera que el frente frío 49 se ubique al oriente de la Península de Yucatán, y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, así como aisladas en Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

En lo que respecta a la masa de aire frío asociada con el sistema frontal ésta conservará el ambiente gélido en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana.

Por ese motivo se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en cimas de Baja California y Sonora.

Además, los termómetros podrían marcar valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 kilómetros por hora.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican además temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario