La Voz de Michoacan

País

frontera

Foto: Agencias. Elementos del Grupo Beta recomiendan a los connacionales que no crucen por zonas remotas, debido a que las temperaturas se mantendrán elevadas.

Continúan advertencias a migrantes por riesgos de cruzar a EUA

Jul 27, 2017, 10:31

Compártenos

Notimex / La Voz de Michoacán

San Luis Río Colorado. Autoridades de Sonora y Arizona siguen con las advertencias a migrantes en cuanto a diferentes riesgos que pueden enfrentar en su travesía, como es el calor extremo, el crecimiento de arroyos o perderse en el desierto.

En esta frontera, elementos del Grupo Beta recomiendan a los connacionales que no crucen por zonas remotas, debido a que las temperaturas se mantendrán elevadas durante el resto del verano.

Indicaron que siguen con la labor de llevar a los paisanos sin domicilio en la región, a que reciban atención gratuita en la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde pueden protegerse del calor.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, se pronostica que durante el resto de la semana las temperaturas máximas a la sombra serán aproximadamente de 40 grados centígrados, en el noroeste de Sonora.

Además, mencionó que este jueves se prevén tormentas y vientos fuertes, por lo que invitó a residentes y personas en tránsito a resguardarse, tomar las debidas precauciones y no cruzar vados, ríos o arroyos durante las lluvias.

El paisano de Michoacán, Eusebio Sedano, comentó que está haciendo mucho calor en la región, por lo que ya se pusieron de acuerdo con otros compañeros y cruzarán de noche, pero si no lo logran se irán a California o Nogales, Sonora.

Expresó que “sí nos dicen en los albergues y hasta los policías que es muy peligroso cruzar por el desierto. Ya estamos avisados, gracias”.

276 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Crece desvío de partidos políticos

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.- De la corrupción ningún partido polí...

Leer más...