IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Se mantienen bloqueos en Oaxaca y Chiapas.

Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas

2 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Policía Federal informó que este sábado continuaban los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, así como protestas por parte de miembros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio.

En Oaxaca, habitantes bloquearon la carretera federal Buenavista-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 35. Otro grupo protestó en la vía Yacudaa-Pinotepa Nacional, en el kilómetro 145; también en Pinotepa, en el kilómetro 28, hubo cierre a la circulación en la Carretera Federal Pinotepa Nacional-Santa Cruz, con dirección a Salina Cruz.

En la Carretera Federal Oaxaca-Tehuantepec también se registraron manifestaciones, en el kilómetro 203, en el poblado de Magdalena Tequisistlán, y en el kilómetro 258+700 de la Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo conocido como La Ventosa.

En Chiapas, se registró presencia de pobladores en el kilómetro 168 de la carretera Tuxtla-Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en el tramo San Cristóbal de las Casas-Comitán, así como en el tramo de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

Los maestros y simpatizantes se manifestaron en kilómetro 114+360 de la Carretera Federal Villahermosa-Escárcega, en el tramo Matuspana-Fco. I. Madero.

Ayer viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lanzó un ultimátum al magisterio disidente, luego de que durante semanas ha bloqueado vías federales en Oaxaca y Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario