IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. A ello se suman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional.

Prevén heladas en gran parte del país

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Debido a la combinación entre la masa de aire frío del frente número 7 y el ingreso del sistema frontal número ocho, esta noche se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas en el norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismo para las siguientes horas se esperan lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

A ello se suman vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el SMN recordó que a las 12:00 horas tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Otto a partir de la Depresión Tropical 16.

A las 15:00 horas, el sistema se localizó al norte de Panamá y se ubica a 305 kilómetros al este-sureste de las islas San Andrés, Nicaragua y a mil 205 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

El sistema presenta hasta el momento vientos máximos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 105 kilómetros por hora, sin afectar al país.

Para mañana martes, el frente frío 8 se extenderá en el norte de México, y provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo los termómetros marcarán de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Comparte la nota

Publica un comentario