IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Notimex. El ingreso de humedad del Océano Pacífico también ocasionará lluvias en varios estados.

Continuará el descenso de temperaturas en el país

8 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este domingo continuará el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, debido al Frente Frío Número 3 que se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén vientos de dirección norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, aunado al calentamiento diurno, ocasionará tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias escasas en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato.

Además, se prevén tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en zonas de Querétaro e Hidalgo.

También se pronostican precipitaciones con intervalos de chubascos en localidades de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala y lluvias escasas en Coahuila.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Congua) indicó que este domingo se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En un comunicado, también informó que a las 19:00 horas de este sábado surgió una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico y se localizó a 555 kilómetros al sur-sureste del Río Suchiate, frontera México-Guatemala; tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

En tanto, la otra zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, ubicada a mil 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ahora tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas.

El SMN señaló que mantiene en vigilancia a estos fenómenos, aunque por su distancia y trayectoria no representan riesgo para el territorio mexicano.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Comparte la nota

Publica un comentario