IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Una masa de aire helado asociada al frente frío número 49 mantendrá el ambiente con bajas temperaturas en varios puntos del país.

Continuará el frío en algunas partes del país

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán


Ciudad de México.-
Una masa de aire frío asociada al frente frío número 49 mantendrá el ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que, debido a estas condiciones meteorológicas, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California y Sonora.

Así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El frente frío número 49 se ubicará hoy al oriente de la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Asimismo, se prevé evento de Norte en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas superarán los 80 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las condiciones meteorológicas en la Península de Baja California serán de cielo despejado a medio nublado.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, templadas durante el día con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo medio nublado con bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas, lluvias dispersas en Guerrero, Temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y aisladas en Oaxaca.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y aisladas en Veracruz.

Temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas y nieblas en zonas montañosas de Veracruz, durante el día se esperan temperaturas templadas con viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y de frescas a templadas durante el día con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario