IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Prevén continúe frío por tormenta invernal

Continuará frío y nevadas; Michoacán será afectado

13 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una tormenta invernal, la séptima de la temporada, se formó en el noroeste del país, la cual generará posibles nevadas y heladas en las zonas montañosas del norte, centro y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un aviso meteorológico emitido este miércoles, el Meteorológico Nacional señaló que el aire polar que acompaña al sistema interacciona con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, y mantiene temperaturas de frías a muy frías, con presencia de nieblas y vientos ocasionalmente fuertes en el centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostica nieve o aguanieve en regiones elevadas superiores a los tres mil metros de altura en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Veracruz, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, y lluvias intermitentes de 0.1 a 25 mm en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

El sistema meteorológico mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en Zacatecas y Durango, además de probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Raúl Rivera, meteorólogo del SMN, afirmó que la tormenta invernal será de corta duración, aunque comentó que puede caer nieve en el Valle de México, especialmente en las zonas montañosas de más de tres mil metros de altitud, como en el Ajusco, Milpa Alta, las zonas cercanas a los volcanes Popocatépetl, Malinche, en Tlaxcala, y el Pico de Orizaba, Veracruz.
Informó que la última nevada en la ciudad de México ocurrió el 11 de enero de 1967, pero señaló que debido al corto tiempo de duración que tendrá la tormenta invernal, no se prevé un descenso suficiente de la temperatura en la capital para que esto vuelva a suceder.

“A pesar de que este jueves al amanecer (en el Distrito Federal) la temperatura será de siete grados Celsius, las condiciones no son para una caída de nieve en la altitud promedia de la ciudad de México que serían los dos mil 240 metros. Solamente se daría en las zonas montañosas del Valle y que están por arriba de los tres mil metros de altitud”, explicó.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, y vestir con ropa abrigadora, así como prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos, debido a que las nevadas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

Comparte la nota

Publica un comentario