IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. PGR continuará investigación sobre caso en Guardería “ABC”: Padres.

Continuará investigación sobre caso “ABC”: Padres

17 de mayo, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– La Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la línea de investigación sobre un posible incendio provocado en un inmueble de la secretaría de Hacienda que se extendió hasta la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, que dejó como saldo 49 menores de edad muertos.

Así lo informó Gabriel Alvarado, abogado de los padres de familia tras salir de una reunión con la procuradora Arely Gómez donde se informó que una empresa texana realizará un peritaje de fuego para saber si el incendio fue provocado.

Entrevistado al salir del edificio de la PGR el abogado mencionó que la empresa texana pidió tres meses para tener listo los resultados del peritaje y serán entregados a la dependencia.

“Todo apunta a que el incendio fue provocado de hecho se va a trabajar con una empresa norteamericana que realizará un nuevo peritaje. Ya participó en otro peritaje esa empresa. La empresa pidió tres meses para entregar el peritaje, es una empresa de Texas y se encargará de todo el dictamen pericial y un video de un experimento científico que sostenga su conclusión”, explicó.

El pasado 14 de mayo, luego de casi siete años del incendio, un juez federal sentenció por el delito de homicidio por culpa a 19 ex servidores públicos estatales, municipales y encargados del lugar.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Sonora consideró que existían los elementos suficientes para dictar sentencias que van de los 20 a los 29 años de prisión; la pena máxima fue para Nohemí López Sánchez, quien fuera jefa del Departamento de Guarderías, dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

César Arturo Leyva, delegado en Sonora del IMSS; Sandra Lucía Téllez y Antonio Salido, representante legal y secretario de administración de la Guardería, respectivamente, alcanzaron una pena de 28 años de prisión.

Comparte la nota

Publica un comentario