IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Agencias. La onda tropical 19 que se encuentra poco definida en el suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

11 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Chubascos con tormentas y lluvias diversas continuarán esta noche en el país debido a los efectos de un canal de baja presión, así como las ondas tropicales número 19 y 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte los meteorólogos informaron que para las próximas horas, un canal de baja presión en el interior del país favorecerá chubascos fuertes con tormentas muy intensas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Este mismo sistema ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes.

Además propiciará chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur y Tamaulipas.

También rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el noreste del país, con probabilidad de torbellinos en el norte de Coahuila.

A su vez, la onda tropical 19 que se encuentra poco definida en el suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y la onda tropical 20, frente a las costas de Oaxaca se combinarán con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

Como resultado, esta noche se esperan chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana viernes, un canal de baja presión en el interior del país ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se prevén también lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como precipitaciones pluviales escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, otro canal de baja presión en el sureste de México en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán, además de escasas o lloviznas en Tabasco.

La onda tropical 20 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que propiciará la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur de la República Mexicana, lo que reforzará la probabilidad de lluvias en dicha región.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Comparte la nota

Publica un comentario