IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Jaime Lagunas. Se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Michocán.

Continuarán las lluvias en todo el país

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Durante las próximas horas un canal de baja presión extendido del noroeste al centro del país y otro al sureste se combinarán con el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, por lo que continuarán las lluvias en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta noche que por lo anterior se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Michocán, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.

Además se prevén lluvias fuertes en áreas de Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Morelos, y precipitaciones menores a 25 milímetros en Coahuila.

Para mañana lunes un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, seguirá favoreciendo lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.

Dichas condiciones prevalecerá en zonas de Chihuahua y Michoacán, y además de que generarán precipitaciones fuertes en Puebla, Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco y Guerrero.

En tanto, una zona de nubes de tormenta se extenderá en el sureste del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; fuertes en Chiapas, y lluvias de menor intensidad en Tabasco.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico favorecerá lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Baja California Sur.

Respecto a las temperaturas, se prevén valores mayores a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.

Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones.

Comparte la nota

Publica un comentario