IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Persisten chubascos y tormentas en la mayor parte del país.

Continuarán las lluvias esta noche en gran parte del país

23 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en los estados del norte del territorio mexicano.El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que los estados de Coahuila y Nuevo León tendrán la noche de este lunes lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, y Tamaulipas registrará precipitaciones pluviales aisladas.

En su reporte más reciente, indicó que se esperan también rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Además, habrá vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Puntualizó que esas condiciones climáticas serán por consecuencia de dos zonas de inestabilidad, una extendida entre los límites de Chihuahua y Coahuila, y la otra sobre el noroeste del país.

Por otra parte, señaló que se prevén dos canales de baja presión extendidos, el primero estará localizado el norte, centro y sur de la República y el segundo sobre el sureste.

Señaló que esos fenómenos, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

Mientras que las precipitaciones serán aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Para este martes, abundó, una zona de inestabilidad estará ubicada en el norte de Coahuila y favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, y de menor intensidad en Tamaulipas.

Asimismo, en el norte de dichos estados podrían soplar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros y posible formación de torbellinos o tornados.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, sumado al calentamiento diurno, causará caída de agua pluvial aislada, tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Se espera que dichas lluvias también afecten a los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

El organismo de la Conagua advirtió que las zonas de tormenta podrían registrar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torberllinos o tornados.

En su pronóstico de temperaturas, precisó que los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán valores de hasta 40 grados Celsius.

Para Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

El organismo agregó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas ocurrió en Constitución de Apatzingán, Michoacán, y San José del Carmen, Veracruz, con 45 grados y la mínima en Huitzilac, Morelos, con 1.5 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comparte la nota

Publica un comentario