IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Continuarán lluvias de torrenciales a muy fuertes en el país

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lluvias

El frente frío 50, ubicado sobre el norte de Chihuahua, continuará generando condiciones de lluvias para las próximas horas, las cuales irán de torrenciales a muy fuertes en el norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que dichas condiciones se deben también a la interacción que tiene dicho sistema frontal con un canal de baja presión en el norte y centro de la República Mexicana y la entrada de humedad de ambas costas del país.

Por lo anterior en el transcurso de las próximas horas se estarán precipitando lluvias de intensas a torrenciales en San Luis Potosí, así como intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y muy fuertes en Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se esperan lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán y Guerrero, así como moderadas en Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Tlaxcala.

En todas estas entidades las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes, además de que podrían registrarse posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, otro canal de baja presión, localizado sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes en la parte sur y sureste del país.

Comparte la nota

Publica un comentario