IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Seguirán lluvias esta noche en mayor parte del país.

Continuarán lluvias durante esta noche en el país

3 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Chubascos con tormentas se seguirán esta noche en gran parte del país debido a las condiciones que genera un canal de baja presión, la onda tropical número 8 y la entrada de humedad de ambas costas del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en el transcurso de las siguientes horas prevalecerán los chubascos muy fuertes con tormentas intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Asimismo, habrá chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Guerrero.

 

También se prevén chubascos con tormentas fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos; lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y escasas o lloviznas en Tamaulipas.

 

En lo que respecta a la onda tropical 9, localizada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas y chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, la tormenta tropical Blas se localizó aproximadamente a mil 70 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

 

Este sistema se aleja del territorio mexicano y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

 

A su vez, la tormenta tropical Agatha, ubicada en el océano Pacífico, se localizó a mil 685 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

 

Este otro meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, sin generar efectos en el territorio nacional.

 

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario