IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Sin casos de zika en la región Zamora

Controla Chiapas su 1er caso de “zika”

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaria de Salud en Chiapas mantiene su plan operativo para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti luego que fuera controlado el primer caso de zika registrado en la entidad.

La dependencia de salud precisó que después de  que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó dicho padecimiento en Chiapas, el caso se mantiene “bajo estrecha vigilancia” para evitar su dispersión.

Como medidas preventivas  se realizaron actividades  de control larvario y nebulización en más de  2  mil 500 hectáreas en Tapachula, Ciudad Hidalgo, Suchiate y Huixtla, además de rociado interior en más de mil 500 viviendas  y termonebulización focalizada en áreas de riesgo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que  continúa la aplicación de cercos epidemiológicos para búsqueda de casos febriles sospechosos de dengue, chikungunya y zika.

Brigadas sanitarias refuerzan ese operativo  específicamente en las regiones Istmo- Costa y Frontera para la prevención y control de probables padecimientos, “sobre todo por el flujo de población migrante y flotante”  procedente de  Brasil, Colombia y Chile, donde se han identificado brotes de esas enfermedades.

Aunado a esos despliegues institucionales, las autoridades de Salud exhortaron a que la población se sume a las medidas de limpieza y acciones sanitarias en sus viviendas, inmuebles  y espacios públicos.

Comparte la nota

Publica un comentario