IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Vialidad Xalapa. Una planta de Pemex se incendió la tarde de este miércoles.

Controlan fuego en Pemex; van 3 muertos y 136 heridos

20 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracruz.- La explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, asentado en el sur de Veracruz, ha dejado al menos 136 personas lesionadas y tres fallecidos, según confirmaron fuentes oficiales.
De acuerdo con funcionarios del gobierno estatal, la fuerte explosión ocurrida en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), dejó tres trabajadores muertos.
Esta información fue confirmada por el mismo gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en una entrevista para Foro TV.


Se reportan más de 60 personas lesionadas, ya sea con leves intoxicaciones, hasta con heridas de gravedad y quemaduras de tercer grado.
Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a Luis Felipe Puente y a José Antonio González Anaya, titulares de Protección Civil y Pemex, respectivamente, trasladarse al Complejo Petroquímica Pajaritos, en el sur de Veracruz, para coordinar la atención tras la explosión.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “las distintas dependencias del gobierno federal estarán apoyando a los trabajadores afectados y a los vecinos de la zona”.
La explosión, que ocurrió cerca de las 15:15 horas cimbró a la mayor parte de la ciudad de Coatzacoalcos. Ante la exposición de químicos, se llamó a la sociedad a resguardarse en sus viviendas y a que se suspendieran las clases en seis municipios, además de activar todos los protocolos de seguridad.

La conflagración fue en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que opera Mexichem en copropiedad con Pemex, dentro de dicho complejo asentado en el sur de Veracruz.
Los candidatos a la gubernatura de Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa; el independiente, Juan Bueno Torio y Cuitláhuac García, de Morena, lamentaron el accidente.

Comparte la nota

Publica un comentario