IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Controversia por retiro de Cuba de países terroristas

29 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

eu cuba

Opiniones encontradas generó hoy en el exilio cubano la noticia de que Estados Unidos removió a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo.

“Me siento contento que mi país no esté en esa lista. Espero que el régimen de Cuba se desentienda después de este gesto de todos los grupos terroristas”, dijo a Notimex Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

“Espero que también tengan el mismo gesto hacia los opositores cubanos dentro de la isla a los que les gusta colgar el papel de terroristas”, señaló el activista.

En contraste Pedro López, del Partido Liberal Cubano, calificó de “ridícula” la decisión estadunidense pues dijo: “nada ha cambiado en Cuba”.

“Cuba es un país que no sólo apoyó movimientos terroristas en los 60, 70 y 80 en América Latina, sino que ha sido aliado del movimiento terrorista en el mundo árabe y Europa”, apuntó.

“El régimen castrista no ha renunciado a su naturaleza totalitaria y no ha cambiado en lo más mínimo. Esa decisión de Estados Unidos no corresponde con la realidad”, subrayó.

En el mismo tono se pronunció Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, quien señaló que la decisión “contradice la lógica porque Cuba sigue albergando en este momento a terroristas prófugos de la justicia estadunidense”.

“Cuba sigue siendo un régimen que no ha disminuido la violencia contra su pueblo y exporta esa violencia”, apuntó.

Hizo notar que la vista del presidente estadunidense Barack Obama la víspera a la Iglesia Ermita de la Caridad en Miami, templo al que acude el exilio cubano, fue una campaña de relaciones pública para tratar de “mitigar” el impacto de la decisión.

La noticia se produce a un día que Obama visitó Miami, bastión del exilio cubano en Estados Unidos, en una gira de recaudación de fondos electorales y a cinco meses de la reanudación de lazos con La Habana.

Comparte la nota

Publica un comentario