IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Archivo. Ejecutan obras en

Convoca SCT a concurso fotográfico sobre obras

11 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Centros SCT, convoca al concurso de fotografía “México a través de las obras SCT”, certamen que está abierto a todas las edades y nacionalidades.

La dependencia federal informa que la inscripción al concurso arrancó este 1 de octubre y se espera la participación de estudiantes, fotógrafos profesionales, aficionados y público en general.

Detalla en un comunicado que la fotografía deberá mostrar la magnificencia de la obra, es decir, debe representar la dimensión, la belleza, la armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes.

La invitación destaca a manera de ejemplo algunas obras en estados como en Baja California Sur, con la Modernización de la carretera Tecate-El Sauzal; en Campeche, la Modernización de la Avenida Héroes de Nacozari; en Durango, el Puente Río Chico, y en Jalisco, la Modernización del camino El Grullo.

Los interesados pueden ingresar a la página www.sct.gob.mx, seleccionar el link del concurso respectivo, donde podrán consultar la “convocatoria” que lo remitirá a las “bases” del mismo y descargar la lista completa de las obras participantes en las entidades del país.

La recepción de las imágenes será hasta el domingo 1 de noviembre de 2015, a través del correo [email protected] y únicamente se aceptará el envío electrónico de fotografías en formato JGP, no menores de 10 MB y un mínimo de 300 dpi de resolución. Se sugiere utilizar cámara con 18 megapíxeles o más.

El jurado estará integrado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el oficial mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, y por profesionales en el campo de la fotografía.

Los resultados se darán a conocer el 18 de noviembre de 2015, día en que se anunciará la fecha de premiación y exhibición de la obra.

El primer lugar obtendrá un equipo Canon 5D MKIII con lente; segundo lugar: Cámara GoPro Hero 4, y tercer lugar Cámara CoolPix AW 100 (Sumergible); habrá reconocimiento a las 31 mejores fotografías (una por estado).

En una muestra colectiva, las 31 mejores fotografías serán presentadas en el mezzanine del edificio de la SCT; también en el Centro SCT de cada estado de la República se mostrará la fotografía ganadora correspondiente al mismo, y se publicarán mediante la cuenta oficial de Twitter de la SCT.

Comparte la nota

Publica un comentario