IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

COPARMEX promoverá el voto

15 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

coparmex
Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) firmaron un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX) para promover la participación ciudadana con la votación de los ciudadanos durante el proceso electoral del 2014-2015 en el que se elegirán diputados federales, gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos de Michoacán.
Entre los compromisos de los firmantes son llevar a cabo todas las actividades encaminadas a su cumplimiento, en total apego a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; al Código Electoral de Michoacán y demás normatividad, manteniendo el principio de imparcialidad.
También se busca organizar conjuntamente eventos informativos y de sensibilización que promuevan la participación  efectiva de la ciudadanía en el proceso electoral concurrente. Además de facilitar, en la medida de sus posibilidades, apoyo técnico y logístico para el desarrollo de actividades que deriven del presente convenio.
Los órganos electorales y la COPARMEX se comprometen a instrumentar de forma conjunta estrategias y campañas de promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del voto libre, responsable, informado y razonado, dirigidas tanto a las y los electores en general como a los trabajadores de las empresas agremiadas a esta Confederación Patronal.
Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE, dijo que este convenio se signa desde 1991 para que los ciudadanos salgan a votar el día de las elecciones.

Comparte la nota

Publica un comentario