IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. De Hoyos hizo cinco planteamientos, entre los que están desarrollar planes emergentes para Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

Coparmex propone nueva dependencia sólo para seguridad

13 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La estrategia de poner el combate a la inseguridad solamente en manos de la Secretaría de Gobernación fue un desacierto, lo que debería corregirse creando una secretaría dedicada a únicamente a la seguridad, planteó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de ese organismo, Gustavo de Hoyos, acompañado de los dirigentes de los centros empresariales estatales, dijo que “en materia de seguridad nos equivocamos al concentrar en una sola dependencia el combate a la seguridad, fue un error, los hechos lo han mostrado, a cuatro años”.

Aseveró que hay una cifra negra de inseguridad que va a la alza y que no tiene que ver con las oficiales.

De Hoyos hizo cinco planteamientos, entre los que están desarrollar planes emergentes para Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, que son “los más afectados por la inseguridad”.

El plan emergente es “impostergable y es una necesidad urgente” sobre todo por las afectaciones que registran los ciudadanos y empresas.

Para De Hoyos la inseguridad va en aumento y se requieren vías de solución para que no se agrave.

Comparte la nota

Publica un comentario