IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Corral pide que PAN asuma su responsabilidad sobre diputada Lucero

Corral pide que PAN asuma su responsabilidad sobre Lucero Sánchez

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, señaló que el partido debe asumir su responsabilidad en la postulación de la diputada local en Sinaloa, Lucero Sánchez López, a quien se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En un comunicado, el partido reiteró que Sánchez López fue una candidata externa e impulsada por una coalición y no solo por el PAN.

“La postuló el PAN. Tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma. Sea en coalición o de manera individual y en la medida en que sepamos enfrentar estos casos investigarlos, deslindarlos, ir hasta el fondo y fincar responsabilidades”, señaló Corral Jurado en entrevista con EL UNIVERSAL.

El legislador federal insistió en que el caso debe ser investigado por la Comisión Especial Anticorrupción del blanquiazul (encabezada por Luis Felipe Bravo Mena) sin importar a quien pudiera alcanzar.

“Es muy importante que esta comisión que se formó y que encabeza se estrene con un caso como este y en el que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.

Lucero Sánchez fue retenida el 20 de enero en Sinaloa y trasladada a la Ciudad de México para rendir declaración ante Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en calidad de testigo por la fuga de “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano en julio del 2015 y por su probable responsabilidad en el delito de falsificación de documentos.

La procuradora General de la República, Arely Gómez, confirmó que ella y Guzmán Loera pasaron juntos la celebración de Año Nuevo.

Sánchez López renunció a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, sin embargo no puede ser detenida debido a que aún cuenta con fuero constitucional. En una carta calificó como un “show mediático” los señalamientos en su contra.

Comparte la nota

Publica un comentario