IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El servicio del agua sigue siendo un 'dolor de cabeza' para muchos habitantes de Morelia.

Crean consejo técnico del agua

31 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno de México instalará un consejo técnico del agua (CTAgua) para implementar la participación del país en la cooperación internacional en el sector hídrico, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La creación del CTAgua busca facilitar el intercambio de ideas y la retroalimentación de los programas, proyectos, acciones y mecanismos de cooperación entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el sector hídrico mexicano y otros actores vinculados, con miras a enriquecer y encontrar sinergias en este ámbito en la cooperación internacional.

La Semarnat señaló que el CTAgua tendrá, entre otras atribuciones, identificar, proponer y apoyar la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el sector hídrico.

Además deberá identificar y consensuar las posibles fuentes de financiamiento para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo en materia de agua.

“Ya formalmente establecido, el CTAgua celebrará su Primera Sesión Ordinaria a finales de septiembre de 2015”, explicó la dependencia.

En ese sentido, la Semarnat, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se comprometieron a consolidar una estrategia mexicana multisectorial de cooperación internacional para el desarrollo en materia de agua.

Comparte la nota

Publica un comentario