IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Rehabimalia, Fisioterapia y Rehabilitación para mascotas

Crean especialidad en fisioterapia para mascotas

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad del Valle de México (UVM) impartirá la especialidad en Fisioterapia y Rehabilitación en Pequeñas Especies, primera en su tipo en el país, informó la vicerrectora de Salud de esta casa de estudios, Simone Sato.

En el marco del Sexto Congreso Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, detalló que la apertura de esta materia surge en respuesta a la demanda de servicios de salud especializados para atender algunas de las lesiones que con más frecuencia se registran entre las mascotas.

“La verdad es que actualmente no existe una especialidad como ésta en México; el programa incorpora el uso de tecnologías educativas de vanguardia, la simulación clínica y los mejores equipos especializados para el diagnóstico y la rehabilitación”.

La segunda razón por la que más acuden a consulta veterinaria de especialidad las pequeñas especies es por traumatismo, fracturas o luxaciones, provocada por caídas, agresión humana, atropellamientos y problemas ortopédicos.

En México se calcula que existe una mascota por cada cuatro personas, es decir, cerca de 29 millones de animales domésticos, lo que supone un gran reto en la formación de los profesionales que brinden servicios de salud profesionales de mayor calidad, puntualizó en un comunicado.

Con la presencia de más de 50 especialistas nacionales y extranjeros de los más importantes representantes de la industria veterinaria y cerca de mil 800 médicos y alumnos, dio inicio dicho Congreso en el Campus Sur de dicha universidad.

Los temas de las ponencias se ubican entre las especialidades de actualidad para el tratamiento de la salud animal, tales como: dermatología, ortopedia, endoscopía, medicina interna, ultrasonografía, anestesiología, entre otros.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente del Consejo Asesor de Laureate México y del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente; la diputada María de los Ángeles Moreno y el rector de la UVM, Bernardo González Aréchiga.

Comparte la nota

Publica un comentario