IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: UNO NOTICIAS. En el centro de la ciduad de Guadalajara se concentraron cientos de taxistas.

Crece tensión en manifestación de taxistas

8 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Crece la tensión en el centro de Guadalajara donde taxistas avientan objetos al Poder Legislativo y bloquean vialidades.

Cientos de taxistas se reunieron en distintos puntos de la ciudad para protestar contra la ley que prepara el Congreso del estado, la cual pretende regular plataformas de transporte privado como Uber, City Drive o Cabify, que iniciarán actividades finales de marzo; los taxistas realizaron caravanas por distintas calles para converger a las afueras de la sede del Poder Legislativo, en el centro tapatío.

Ante la posibilidad de colapso en la vialidad, sobre todo en las calles del primer cuadro de la ciudad, donde las obras por la línea tres del tren ligero mantienen varias zonas cerradas al tránsito, la Secretaría de Movilidad del estado implementó desde temprano un operativo para tratar de agilizar la circulación en torno a las rutas de la manifestación.
Los organizadores de la manifestación, entre ellos Antonio Álvarez Esparza, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, aseguraron que serán al menos 10 mil taxistas los que participarán en la manifestación, pues habrá presencia de choferes de varios municipios del estado.
En tanto, la plataforma Uber aprovechó el paro general de taxistas para regalar viajes entre las 10 y las 19 horas utilizando el código de promoción GDLNOPARA.

Comparte la nota

Publica un comentario