IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Cruz Roja. Bajo el lema “Primeros auxilios por y para los niños” se realizaron actividades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desobstrucción de la Vía Aérea.

Cruz Roja promueve capacitación en Día Mundial de los Primeros Auxilios

11 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- “Yo puedo contribuir a salvar una vida si aplico bien el RCP” dijo a EL UNIVERSAL Diego, un niño de 9 años, que en compañía de su hermano mayor y de su papá se sumó a las actividades que se desarrollaron con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, a cargo del área de Juventud y de Capacitación de Cruz Roja Mexicana en el pasaje de la Juventud Heroica en el Bosque de Chapultepec.

Antes de las diez la mañana alrededor de 120 voluntarios de la Cruz Roja se instalaron frente al Monumento a los Niños Héroes, con una misión: promover la capacitación en primeros auxilios entre los niños y niñas menores de 18 años de edad ante situaciones de riesgo y accidentes.

Bajo el lema “Primeros auxilios por y para los niños” se realizaron actividades de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Desobstrucción de la Vía Aérea.

En diferentes stands se explicó qué hacer en caso de sufrir quemaduras de primero, segundo y tercer grado y qué elementos debe tener un botiquín personal, familiar y en el trabajo.

También se instaló una carpa en donde se medían los niveles de glucosa en pacientes y se les brindaba información sobre una dieta saludable.

Isaac Cabrera, Comisionado Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana, dijo que los primeros auxilios bien empleados en una situación de emergencia pueden duplicar o triplicar las posibilidades de salvar la vida de una persona.

Explicó que debido a que la ciudad de México es complicada en cuestiones de tránsito, los servicios de emergencia pueden tardar en llegar al lugar donde se presentó una situación de riesgo y por ello es importante que la sociedad sepa aplicar correctamente los primeros auxilios.

En cuanto a números, Isaac mencionó que en este punto de Chapultepec se espera la visita de 1500 personas, pero al ser una campaña a nivel nacional se prevé capacitar a 35 mil personas durante todo el día.

“No hablar en bromita al 065 y colgar hasta que tomen mis datos” es una de las cosas que aprendió Dana, de cinco años de edad, ella asistió con sus padres a estas actividades y participó en la reanimación cardiopulmonar.

También le quedó claro que en caso de sufrir una quemadura de primer grado, lo ideal es “echar un chorro de agua en la herida” y no tronar las ampollas “porque se me puede infectar”.

Sus padres se enteraron por medio de la radio que se llevarían a cabo estos ejercicios y les interesó que su hija aprendiera sobre primeros auxilios. “La vida se puede ir en un segundo, pero hay que estar preparados, tener una cultura de prevención para sobrevivir” subrayó Sergio.

Durante el evento que continuará hasta las 15:00 horas se impartieron talleres de educación sexual, estilos de vida saludables, control y prevención de enfermedades no transmisibles y la Activación del Servicio Médico de Urgencia.

Comparte la nota

Publica un comentario