La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

País

¿Cuáles son los delitos en prisión preventiva oficiosa que se aprobaron?

Feb 19, 2019, 22:48

ley de ingresos

Foto: Twitter. El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 377 votos a favor, cinco abstenciones y 96 en contra la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 377 votos a favor, cinco abstenciones y 96 en contra la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa, pasará a los Congresos locales para que al menos 17 lo avalen y pueda enviarse al Ejecutivo.

¿Cuáles son los delitos agregados? 

Los delitos agregados son los siguentes:

  1. Uso de programas sociales con fines electorales
  2. Enriquecimiento mediante actos de corrupción
  3. Robo de hidrocarburos
  4. Feminicidio
  5. Abuso sexual contra menores
  6. Robo de casa habitación
  7. Robo al transporte de carga
  8. Desaparición forzada de personas y cometida por particulares e ilícitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fueras Armadas. Con información del medio SinEmbargo

Entre empujones, gritos de simulación y tomas de tribuna, las bancadas de los partidos de oposición como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) trataron de evitar que Morena y sus aliados el Partido Encuentro Social (PES), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) avanzaran la minuta que envió el Senado de la República en diciembre pasado.

Destacó que el grupo de diputados que, este martes, renunciaron al PRD y a la fracción del mismo en San Lázaro, encabezados por Ricardo Gallardo, apoyaron la reforma en la que los legisladores incluyeron nueve delitos a los que ya señala el artículo.

Durante la discusión se desecharon todas las reservas presentadas por la oposición, incluidas dos que presentaron los diputados de Morena Luis Enrique Martínez y Lorena Villavicencio.

Los delitos que se añadieron al artículo 19 son: robo de hidrocarburos, corrupción y delitos electorales, abuso sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, a transporte de carga, desaparición forzada y portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

 

NOTAS RELACIONADAS

Invertirá Walmart en México y Centroamérica 20 mmdp

Notimex/La Voz de Michoacán México. Durante este año, Walmart de México y Centroamérica invertirá 20 mil millones de pesos como parte de su plan de expansión de tiendas, mantenimiento,...

Regresa Maradona al estadio Olímpico Universitario después de 33 años

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Luego de casi 33 años, Diego Armando Maradona regresará al estadio Olímpico Universitario, recinto donde jugó con la casaca nacional de...

ÚLTIMA HORA