IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto tomada de almomento.com Los magistrados determinaron que la aparición de imágenes de Blanco en su calidad de futbolista, no constituyó compra de tiempo.

Cuauhtémoc Blanco no incurrió en difusión ilegal: TEPJF

10 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta tarde que el ex futbolista y presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, no incurrió en difusión ilegal al aparecer en un programa deportivo durante las elecciones de junio.

Los magistrados determinaron que la aparición de imágenes de Blanco en su calidad de futbolista, no constituyó compra de tiempo en televisión para promoverse antes de los comicios, sino un ejercicio de libertad de expresión del programa televisivo “Domingo de Selecciones”.

Según el PRI, en la transmisión se habría ejercido inducción al voto al exponer imágenes en las que se destacaron sus cualidades deportivas.

El programa duró dos horas y las referencias se hicieron solo en una parte mínima de ese tiempo de la emisión, por lo que “no se trata de alguna fórmula de propaganda”, expuso el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

“El programa solo trató de futbol”, indicó también la magistrada Gabriela de la Fuente Coello, al destacar que los magistrados vieron las 2 horas del programa para tomar la decisión, de ahí que concluyeron que sólo fue un programa deportivo sin ningún trasfondo electoral.

Comparte la nota

Publica un comentario