IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Este 2016, en 13 estados se celebrarán comicios.

PAN aventaja en Aguascalientes; PT conserva registro

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

AGUASCALIENTES.- El líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, afirmó la noche de este domingo que su partido va a mantener su registro nacional gracias a que en la elección federal del Distrito 01 de Aguascalientes, sacó los votos suficientes para ello.
De acuerdo a información de El Universal, a las 10 de la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tenía computadas 122 de las 445 casillas instaladas en el Distrito 01, en las que el PAN aventajaba con 45.73% de la votación (11 mil 369 votos), el PRI tenía 35.78% (8 mil 896 votos) y el PT 10.02% (2 mil 493 votos).

En la sede del comité estatal del PT detalló que su candidato a diputado federal, Miguel Ángel de Loera Hernández, podría llegar al 10 por ciento de la votación total, con cerca de 9 mil votos.
“En ese sentido, de los primeros resultados preliminares y las encuestas de salida a la mano queremos señalarles que el PT va a mantener su registro porque sacó los votos suficientes para ello y es una situación positiva para todos nosotros, porque podemos llegar al 10% de la votación en este proceso electoral”, aseveró.
Dijo que el PT necesitaba alrededor de 4 mil votos para conservar el registro nacional, y los sufragios obtenidos rebasan en más del doble esa cifra.
“Tenemos evidencia plena de que el partido va a mantener su registro y va a seguir participando como una fuerza política más en el escenario en las futuras contiendas electorales del país”, afirmó.
Agregó que el Partido del Trabajo además se convierte en la tercera fuerza, dentro de los 10 partidos que participaron en la contienda en la elección del Distrito 01, que abarca 10 de los once municipios de la entidad.
Estimó que en la elección se tuvo una participación del 30% del total de los electores registrados en la Lista Nominal, que son 277 mil 868.
Dijo que el PT estará en espera de los resultados oficiales.
Hasta las 22:32 horas, con el conteo del 43.7 por ciento de las casillas computadas (193), el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba que el Partido del Trabajo (PT) había conseguido 5 mil 189 votos.

Mientras que de acuerdo a información de Reforma, el hijo del alcalde de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna (militante del Panal, que va en alianza con el PAN) fue detenido, junto con otros jóvenes, por supuestamente dañar vehículos de votantes en el Distrito federal 01.
Dicho diario nacional afirma que también se detuvo al sobrino del exdirigente de la SNTE en Aguascalientes y miembro del Panal, Heriberto Gallegos Serna.

Comparte la nota

Publica un comentario