IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La meta se cumplió desde el pasado 23 de diciembre.

Cumplimos con la meta de entregar televisores: Sedesol

31 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno federal tenía la meta de entregar al menos 90 por ciento de los televisores digitales para el apagón analógico antes de hoy, meta que se cumplió desde el pasado 23 de diciembre.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que la entrega del televisor número 9.7 millones ocurrida en el municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, significó cumplir con dicha meta.

En su blog dentro de la página del gobierno abierto www.gob.mx, Sedesol añadió que hoy se cumple con la liberación del espectro de la banda de 700 MHz, que será utilizada para la creación de la Red Compartida que llevará más y mejores servicios de telefonía e internet móvil a más poblaciones, en particular a aquellas que hoy no cuentan con estos servicios.

“La conclusión del Programa TDT (Televisión Digital Terrestre) representa la transición digital más exitosa a nivel mundial, debido a que México es el único país que ha apoyado a la población de escasos recursos mediante la entrega de televisores, beneficiando a alrededor de uno de cada tres hogares”, agregó.

Vale recordar que para el llamado apagón analógico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre con el apoyo de Sedesol que consistió en la entrega de televisores digitales entre los sectores más pobres de la población.

 

Comparte la nota

Publica un comentario