IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Agencias. El hombre le quitó al periodista un reloj de lujo y un teléfono celular.

Dan 10 años de cárcel a sujeto que asaltó a Ferriz de Con

11 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez penal dictó sentencia de 10 de cárcel contra el hombre que asaltó al periodista Pedro Ferriz de Con en julio de 2015, cuando el comunicador se encontraba a bordo de su vehículo en la delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Virreyes, cuando el sujeto asaltó con un arma de fuego a Ferriz de Con, aprovechando que éste se encontraba detenido en el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina.

El hombre le quitó al periodista un reloj de lujo y un teléfono celular.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que las evidencias presentadas por dicha dependencia permitieron que el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara la sentencia condenatoria.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el sujeto además deberá pagar una multa de 41 mil 970 pesos y restituir los objetos robados “o de lo contrario tendrá que exhibir un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos fueron valuados, para que sean devueltos al ofendido”.

La Procuraduría recordó que el 8 de julio de 2015, Ferriz, junto con un acompañante, se encontraban a bordo de un auto Porsche, tipo Panamera, color gris, detenido por el tráfico, cuando el asaltante se acercó al vehículo con una pistola tipo escuadra, calibre 38, abrió la puerta del lado del conductor y amagó a los tripulantes.

“En ese momento le pidió al periodista su reloj, el cual le fue entregado, enseguida le exigió dinero, contestando el agraviado que no traía, por lo que el indiciado le quitó su teléfono celular, con el cual éste registraba los hechos a través de una aplicación de videos en vivo. Posteriormente, el atacante huyó”, agregó la dependencia capitalina.

Detalló que en seguimiento a la denuncia, agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes, que permitieron identificar y detener al hombre, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el cual ejerció acción penal en su contra.

Comparte la nota

Publica un comentario