IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Condenan a dos personas por el caso Heaven.

Dan 520 años de prisión a dos implicados en caso “Heaven”

13 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El juzgado 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolvió imponer a Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet Gónzalez, una pena de 520 años de reclusión y multa de cinco millones 51 mil 280 pesos a cada uno, por el secuestro de varias personas en el “Bar Heaven”.

Con esta resolución, suman cinco las personas condenadas por el hecho ocurrido el 26 de mayo de 2013. 
Con base en el cúmulo de pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el impartidor de justicia encontró penalmente responsable al ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez, por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo, cuando el autor sea integrante de alguna institución de seguridad pública y cuando el afectado sea menor de 18 años. Además, fue inhabilitado 70 años para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, local o municipal. 

En cuanto a Andrés Estuard Henonet por privación ilegal de la libertad diversos, con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse ejecutado en grupo de más de dos personas, con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo y cuando el agraviado sea menor de 18 años. 

El expediente continúa abierto en cuanto hace a otros sujetos relacionados, toda vez que su proceso se encuentra en instrucción.

Comparte la nota

Publica un comentario