IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Dan de alta a 5 menores vacunados en Chiapas

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

vacunas

MÉXICO, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron dados de alta cinco niños tres niñas y dos varones- que permanecían en el hospital Dr. Gilberto Gómez Maza como consecuencia de una reacción alérgica presuntamente asociada a la aplicación de vacunas en la comunidad La Pimienta, en Simojovel, Chiapas.
También informó que los frascos de vacunas del lote de Hepatitis B fueron enviados desde ayer a la ciudad de México para su análisis a manos de personal de la Cofepris y de la Secretaría de salud.
Mediante un comunicado, el IMSS informó que pese al alta, los menores se mantendrán en observación médica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por las siguientes 72 horas.
Detalló que de los 24 que permanecen hospitalizados, 18 están estables y 6 se encuentran graves.

Mientras que la dirección de Salud del municipio de Chimalhuacán suspendió a partir de este lunes la aplicación de las vacunas de tuberculosis, rotavirus y hepatitis B como medida preventiva y atendiendo las recomendaciones emitidas por autoridades de salud federal y del Instituto de Salud mexiquense (ISEM). Actualmente, la dirección de Salud local cuenta con un lote de 800 vacunas de tuberculosis, mil 650 dosis de rotavirus y mil 350 vacunas contra la hepatitis B, las cuales permanecerán resguardadas bajo estrictas medidas sanitarias.

En tanto que la Red por los Derechos de la Infancia en México y Save the Children, entre otras organizaciones civiles, demandaron a las autoridades del IMSS y del gobierno de Chiapas una investigación profunda e imparcial sobre lo ocurrido con la muerte de dos bebés y 29 más hospitalizados como resultado de la aplicación de vacunas en IMSS-Chiapas.

Comparte la nota

Publica un comentario