IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Dan formal prisión a 7 por fuga de “El Chapo”

26 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un juez federal dictó auto de formal al círculo cercano a Joaquín “El Chapo” Guzmán que lo ayudó a fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, el 11 de julio pasado, entre ellos su cuñado y su abogado.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo el auto de formal prisión del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, contra siete personas, entre ellas también está Calixto Estrada, quien era dueño del predio y simuló la venta del mismo.

La dependencia informó que presentaron los elementos suficientes para que sean procesados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo y, en dos casos, por fraude procesal.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada de las investigaciones, fue notificada por el órgano jurisdiccional referido en torno a que el pasado 24 de octubre dictó auto de formal prisión”, dijo.
Entre los vinculados a proceso está el que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel.

A las otras cinco personas se les dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo, entre ellos el piloto que trasladó a Guzmán Loera.

“Los otros tres imputados son un mecánico, la persona que habría pagado el dinero por el predio y quien se habría encargado de operar la aeropista utilizada durante la huida de Guzmán Loera”, mencionó la PGR.

Comparte la nota

Publica un comentario