IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: web

Daños y cortes de luz por fuertes vientos en Tabasco

31 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó que los fuertes vientos de la noche del sábado dejaron “graves afectaciones” en la Ranchería Río Viejo, segunda y tercera sección del municipio capitalino de Centro y zonas aledañas, como casas dañadas por la caída de láminas, árboles derribados, vehículos afectados, problemas en el suministro de energía eléctrica y daños en la producción platanera.
Jorge Méndez Landero, director operativo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, señaló que se presentaron “vientos desorganizados” de forma violenta, lo que causó “graves afectaciones” en Río Viejo, además de las rancherías Guineo primera y segunda sección y Boquerón en sus diferentes secciones.
Aunque todavía se está levantando el censo, personal de la dependencia señaló que aproximadamente 40 viviendas resultaron dañadas por láminas caídas, además de unos cien árboles derribados por los fuertes vientos.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en la zona reemplazando postes y dos transformadores, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyan en el lugar con el control de la vialidad y el retiro de los árboles caídos
Fuentes del instituto señalaron que se apoyará a la población con láminas para que reconstruyan los techos y paredes de sus viviendas dañadas.
Méndez Landero dijo que más elementos de las bases regionales del instituto se sumarán a las labores de apoyo, en las que además participan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Indicó que se mantiene la coordinación con instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y CFE para levantar cables y postes caídos, y evaluar las acciones a tomar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario