IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. “Darby” se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

“Darby” provocará lluvias en gran parte del país

12 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión en el país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico, asociados a la Tormenta Tropical Darby, provocará precipitaciones de muy fuertes a fuertes en al menos 19 entidades del país.

De acuerdo con el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones favorecerán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; chubascos con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa y Guerrero; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Conagua indicó que también se pronostican lluvias con chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila.

Indicó que esta tarde, “Darby” se localizó aproximadamente a 690 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h; sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias intensas en el occidente del país.

 

Comparte la nota

Publica un comentario