IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Así lo dijo Francisco Bravo, líder de la sección 9.

De ser necesario, CNTE trazará ruta con el legislativo: Bravo

14 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A un día de que concluyera la primera mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, líder de la sección 9, aseguró que si es necesario, los maestros disidentes trazarán una ruta con el poder legislativo para resolver sus demandas.

“Efectivamente, si el Gobierno Federal dice ‘pues no, no es mi campo’, tenemos que trazar una ruta con el legislativo”, declaró Bravo tras ser cuestionado sobre las facultades de Presidencia y la Segob para “derogar la reforma educativa”, exigencia de la CNTE.

No obstante, el maestro recordó que su planteamiento principal es que “sobre la mesa tiene que estar la reforma educativa” y que tiene que haber modificaciones en ésta: “de fondo, no solamente de forma y que la deje intacta”.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Bravo habló sobre la reunión entre Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, y miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que se acordó una revisión a la forma de evaluación a los profesores, y dijo que este diálogo no hubiera sido posible sin la movilización de la CNTE.

“Varios planteamientos que nosotros hemos reivindicado, ahora se los dan al SNTE”, acusó el profesor y consideró que la “cúpula sindical no ha hecho nada” en el conflicto magisterial”.

Además, el miembro de la Coordinadora dijo que los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones sólo responden a “medidas superficiales”.

La Segob y la CNTE sostendrán un nuevo encuentro el día de hoy; el entrevistado subrayó que espera que se “puedan concretar acuerdos más precisos” y confirmó que los maestros disidentes siguen esperando que se libere a su compañeros presos.

“Desde luego que lo estamos planteando”, confirmó Francisco Bravo e informó que para la CNTE, el encarcelamiento de algunos de sus miembros “es una de las consecuencias de la reforma educativa”.

“No es asunto sencillo, necesitamos resultados”, dijo: “es un paso el que nos escuchemos, el asunto es resolver”.

Comparte la nota

Publica un comentario