IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Juan Ramón de la Fuente

Debate sobre marihuana debe ser gradual: De la Fuente

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que en el debate sobre la regulación de la marihuana debe ser un proceso gradual, que no se debe agotar con la aprobación del uso medicinal de los derivados de la cannabis donde existe un consenso generalizado.

“Desde mi perspectiva, es un proceso gradual que no se agota desde el luego con el uso medicinal de los derivados de la cannabis, pero es un subtema en el que hay un consenso aparentemente general. De eso nos tendríamos que ir casi de inmediato a su uso en la investigación científica, que nos hace muchísima falta en México”.

Un paso siguiente, comentó el ex secretario de Salud, es revisar el límite de portabilidad que está muy restringida por la norma mexicana a 5 gramos, mientras que internacionalmente se acepta hasta 28 gramos.

“Y desde luego el tema de los derechos humanos, que no puede eludirse el tema desarrollo libre de la personalidad”.

De la Fuente fue entrevistado en el Senado, donde sostuvo un encuentro privado con los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes les habló sobre su propuesta para legalizar el consumo de marihuana.

Explicó que dentro de ese proceso se debe despenalizar el consumo del enervante, porque si se modifica el gramaje o la portabilidad, esto permitiría la liberación inmediata de muchísimas personas que están en las cárceles, por el delito de posesión de marihuana, no por producción y tráfico del enervante.

Comparte la nota

Publica un comentario