IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Deben analizar la legalización de mariguana: Mancera

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe analizar la iniciativa de legalizar la mariguana con fines lúdicos, porque actualmente existe una “caja negra”.

“Lo que siempre he sostenido yo es que hay una caja negra, ¿cuál es la caja negra? México tiene legalizada la posesión de droga en las cantidades que tiene la tabla, pero lo que está prohibido es la comercialización. Entonces la gente que tiene acceso a la droga, pues la pregunta sería, ¿cómo la tiene?. Eso se tiene que analizar”, dijo Miguel Ángel Mancera.
En entrevista con la prensa, Mancera Espinosa dijo que originalmente la propuesta de legalización de la mariguana era con fines médicos y no recreativos, como actualmente se plantea en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo que nosotros vimos era una tarea médica, ahora se habla para efectos lúdicos, ese es un paso diferente, pero me parece que lo que se trabajó ya, desde el punto de vista médico, es importante, porque repito, hay una caja negra. De un lado está legalizado y del otro lado está prohibido. Que se analice, yo creo que el análisis es oportuno”, reiteró.

En ese sentido dijo que la iniciativa debe ser retomada por los diputados federales.
“Nosotros impulsamos en su momento el trabajo de la Asamblea Legislativa, ahí hay un trabajo ya realizado. Esta es una tarea federal, me refiero de la legislatura federal, (…). Esta iniciativa debe ser retomada por esta legislatura en la Cámara de Diputados, (…). Yo creo que habrá que esperar cuál es el debate que se da en la Suprema Corte”.

La primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará el próximo miércoles el proyecto de sentencia.

Comparte la nota

Publica un comentario