IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. Declaratoria de Emergencia por la presencia de nevada severa en 18 municipios de Chihuahua.

Declaran emergencia en Chihuahua por nevada severa

8 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Gobernación publicó la Declaratoria de Emergencia por la presencia de nevada severa en 18 municipios de Chihuahua, así como en Guadalupe y Calvo, y Madera, donde además hubo helada severa, ocurridas del 26 al 28 de diciembre pasados.

Los municipios declarados en emergencia por la presencia de nevadas severas son: Ahumada, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guerrero, Janos, Juárez, Matachí, Nonoava, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosario y Urique.

Mientras que por nevada y helada severas a los municipios de Guadalupe y Calvo, y Madera, Chihuahua, ocurridas del 26 al 28 de diciembre de 2015.

Ante ello, el gobierno del estado podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Comparte la nota

Publica un comentario