IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acudirá a declarar.

Declarará hoy ante la SEIDO director de Normal de Ayotzinapa

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, acudirá hoy miércoles a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar por los señalamientos que hay en su contra de pertenecer a la organización criminal de “Los Rojos”.

La semana pasada, Hernández Rivera se presentó en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, para manifestar su interés en declarar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, señaló al director de la Normal Rural como cabecilla del grupo delictivo de “Los Rojos”.

En su declaración, “El Cepillo” aseguró que Hernández Rivera había recibido dinero de “Los Rojos” para que estudiantes de Ayotzinapa acudieran a la Plaza Pública de Iguala el 26 de septiembre de 2014 a realizar disturbios durante el informe de María de los Ángeles Pineda como titular del Sistema DIF.
Se espera que el director de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, quien en reiteradas ocasiones ha negado tener vínculos con el crimen organizado, llegue a la SEIDO a las 11:00 horas.

En su declaración, Sidronio Casarrubias Salgado, líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, aseguró que en el grupo de normalistas iban infiltrados 17 integrantes de la organización de “Los Rojos”; en la versión pública de la averiguación previa de la PGR, Jonathan Osorio Gómez “El Jona”, uno de los detenidos de Guerreros Unidos señalado como autor material de la desaparición de los normalistas, refiere que el estudiante Bernardo Flores Alcaraz, “El Cochiloco”, era parte de “Los Rojos”. Sin embargo, no ha sido comprobado por las autoridades que hubiera infiltrados en los normalistas.

Al respecto, el director de la Normal Rural ha negado que en la escuela esté infiltrado el crimen organizado.

Comparte la nota

Publica un comentario