Declarará hoy Veracruz por caso Narvarte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz rendirá su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al caso del asesinato múltiple en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, informó el gobierno estatal.

En un comunicado, se detalló que ayer dos agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llegaron al estado apoyados por funcionarios de la FGE, en el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

PUBLICIDAD

Explicó que las autoridades de la Fiscalía veracruzana tomaron las declaraciones a la Presidenta y a la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, en torno al caso Narvarte.

Informó que hoy rendirá su declaración el secretario de Seguridad de Veracruz y mencionó que la declaración del anterior titular de la SSP "no podrá llevarse a cabo, toda vez ya que no reside en la entidad veracruzana desde el año 2011".

Asimismo, el gobierno del estado y las instituciones de la entidad refrendaron el ofrecimiento del gobernador Javier Duarte al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de colaborar de manera institucional e incondicional para el desarrollo de sus indagatorias en el territorio del estado de Veracruz.

PUBLICIDAD

"Los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en el estado de Veracruz, es por ello que las autoridades de la FGE han asistido, apoyado y colaborado con ellos para que sus diligencias tengan la validez y legalidad que la norma establece", agregó.

También afirmó que cada vez que las autoridades capitalinas requieran de la colaboración de funcionarios de instituciones de Veracruz, "la tendrán sin dilación y con total disposición".

Las autoridades veracruzanas dijeron esperar que las autoridades de la Ciudad de México pronto esclarezcan el caso "deteniendo y castigando a los culpables, y dando a conocer a la luz pública la verdad de los hechos, por respeto a las víctimas, a sus familiares y por el bien de la sociedad mexicana".